BMW M tiene un nuevo deportivo, el M2. Es un modelo del segmento C perteneciente a la gama del Serie 2 Coupé, lanzado en Argentina este año y con el que compartirá la planta que la marca alemana posee en México.
El auto de altas prestaciones es fácilmente reconocible gracias a la personalización exclusiva para el exterior, que incluye un nuevo conjunto de parrilla y paragolpes en el frontal y flamantes llantas de 19 y 20 pulgadas para el eje delantero y el trasero respectivamente.
En el sector trasero se luce el difusor integrado al paragolpes y las cuatro salidas de escape, mientras que el interior incorpora asientos deportivos de serie y opcionalmente puede agregar butacas con apoyacabezas integrados o asientos baquet, fabricados con fibra de carbono e incluidos en el paquete M Race Track, que también tiene techo de fibra de carbono y neumáticos de circuito.
El motor es una versión específica del 3.0 biturbo de seis cilindros en línea presente en los M3 y M4. Desarrolla 460 caballos (sumó 90 CV respecto al anterior M2) y 550 Nm de torque y está unidos a la caja automática de ocho velocidades o la manual con seis marchas, opcional. ¿La tracción? Trasera.
El M2 viene con un escape con válvulas controladas electrónicamente, los modos Road, Sport y Track, un sistema para hacer derrapes y un botón para la configuración de motor, suspensión, dirección, frenos, control de tracción M y asistente de cambio de marchas. Por su parte, la suspensión es adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, mientras que los frenos tienen dos configuraciones del pedal.
Con todo lo mencionado, el nuevo BMW M2 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos cuando tiene la caja automática y en 4,3 s con la caja manual. La velocidad máxima de 250 km/h está limitada, pero se puede elevar hasta los 285 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package.