BMW Group de Argentina ya comercializa el nuevo M340i xDrive, más potente y deportivo que los conocidos 320i SportLine y 330i SportLine lanzados anteriormente.
El sedán del segmento D proveniente de Alemania cuenta con una parrilla delantera con diseño de malla, llantas de aleación M de 19 pulgadas con neumáticos delanteros con medidas 225/40 y traseros 255/35, alerón trasero M, piezas de color gris y salidas de escape trapezoidales.
En el habitáculo, la nueva versión de la séptima generación posee tablero digital con 12,3 pulgadas, iluminación ambiental, pantalla táctil de 10,25”, volante deportivo con levas y asientos deportivos con regulaciones eléctricas y memorias.
Además, el deportivo posee climatizador automático con tres zonas, espejo retrovisor automático, navegador satelital, conexión con Apple CarPlay, control de velocidad crucero adaptativo con función de Stop & Go con regulación de distancia y modos de conducción Comfort, Eco Pro, Sport y Sport +.
En el rubro de la seguridad, dispone de luces LED, airbags frontales, laterales y de cortina (6), cinturones de seguridad con colores de BMW Motorsport y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Si nos referimos a la mecánica, el nuevo M340i xDrive incorpora un motor naftero con 3 litros, seis cilindros en línea, turbocompresor de doble desplazamiento e inyección directa, configuración que produce 387 caballos y 500 Nm.
El poderoso impulsor se une con la caja automática Steptronic Sport con ocho marchas, la tracción integral xDrive con distribución totalmente variable y el diferencial M Sport. También tiene dirección deportiva variable, suspensión M Sport (altura reducida 10 mm y control de la amortiguación) y escape M Sport.
BMW ofrece el M340i xDrive a un precio de 105.900 dólares, mientras que el 320i SportLine cuesta 55.900 y el 330i SportLine se vende a 65.900. Tienen una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.