El BMW Serie 1 ya tiene su cuarta generación, que tuvo su estreno mundial en Europa, donde además será fabricado en la planta alemana del Grupo BMW ubicada en Leipzig. Será lanzado en ese mercado en octubre.
El hatchback de la marca alemana ubicado en el segmento C de los autos de alta gama cuenta con diversas novedades respecto del modelo anterior. Evoluciona con características como el diseño destinado al exterior.
En la zona delantera del Serie 1 se puede observar la presencia de un nuevo conjunto integrado por la parrilla, las ópticas y el paragolpes. A eso se suman otras nuevas características como la zona posterior del “cuerpo”.
También es para destacar la mayor longitud, de 4.361 milímetros (42 mm adicionales), y la altura de 1.459 mm, con 25 mm más que el modelo anterior. Además, la versión deportiva M135 xDrive posee un estilo propio que incluye llantas de 19 pulgadas.
Puertas adentro, el Serie 1 incluye una doble pantalla con 10,25 pulgadas para el tablero y una zona táctil de 10,7” y un tapizado de poliéster reciclado, mientras que el baúl ofrece 380 litros de capacidad. Además, hay un nuevo airbag central para proteger al conductor y al pasajero.
Hay cuatro opciones de motor, incluyendo la versión naftera 120 con motor con tres cilindros y 170 CV junto a sistema híbrido suave de 48 voltios, también presente en la opción diésel 120d de 163 CV. A eso se suman la diésel 118d con 150 CV y la naftera M135 xDrive con 300 caballos, tracción total y suspensión M adaptativa, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La caja siempre es automática con doble embrague y siete marchas.