Surgida a mediados de 2019, la nueva generación del BMW Serie 1 fue lanzada en el mercado argentino, donde está disponible a través de dos versiones: 118i Advantage y M135i xDrive MPerformance.
El modelo alemán cuenta con una nueva plataforma con tracción delantera, carrocería con cinco puertas, diseño renovado y nuevas dimensiones: 4.319 milímetros de longitud (5 extra), 1.799 de ancho (34 más extenso), 1.434 de altura (13 más) y 2.670 de distancia entre ambos ejes (20 más pequeña).
El habitáculo tiene más espacio para los pasajeros, mientras que el baúl creció 20 litros para llegar a los 380 l con las cinco plazas y a los 1.200 l con el asiento trasero rebatido.
El 118i Advantage posee llantas de aleación de 17”, climatizador automático, volante multifunción revestido con cuero, control de crucero, tapizado de tela y central multimedia con dos puertos USB, conexión con Apple CarPlay y pantalla táctil de 8,8”.
En el rubro de la seguridad incluye controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, actuador contiguo para limitación del deslizamiento de la rueda, indicador de defecto de neumático, control de estabilidad de remolque, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, neumáticos Run Flat, sensor de colisión y alarma antirrobo.
La mecánica está compuesta por el motor naftero 1.5 turbo con tres cilindros que genera 140 caballos y 220 Nm de torque, mientras que la caja es la caja automática Steptronic con sistema de doble embrague y siete velocidades. La tracción es delantera acompañada por el bloqueo electrónico del diferencial.
El nuevo M135i xDrive MPerformance es la opción deportiva de la gama y se diferencia estéticamente por el paquete aerodinámico M, el spoiler trasero y las llantas de aleación de 18”.
Además, cuenta con climatizador automático bizona, espejo interior automático, tapizado con tela y Alcantara, asientos delanteros deportivos, eléctricos y con memorias para el conductor, volante M revestido con cuero, tablero digital con 12,3”, Intelligent Personal Assistant, asistente de marcha atrás, sistema de sonido Hi-Fi, techo de antracita, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25” y navegador, cámara trasera, luces LED, techo panorámico eléctrico, asistente de estacionamiento y compresor y sellado para reparación temporal de neumáticos.
La mecánica cuenta con un motor naftero 2.0 con turbocompresor que ofrece 306 caballos y 450 Nm. Se asocia con la caja automática Steptronic Sport con ocho marchas, levas en el volante y función Launch Control, y la tracción integral xDrive con bloqueo electrónico del diferencial.
También posee otros sistemas deportivos: dirección, frenos con pinzas azules y suspensión con 10 mm menos de despeje. Con este conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llega a una velocidad máxima de 250 km/h (limitada).
118i Advantage: 38.900 dólares
M135i xDrive MPerformance: 64.900 dólares
La garantía es de 3 años o 200.000 kilómetros.