BMW lanzó la nueva generación del Serie 2 Coupé en Argentina, donde el modelo producido en México está presente con la versión M240i xDrive, con una propuesta deportiva.
En el exterior, con sus 4,54 metros de largo, el modelo del segmento C propone un nuevo estilo de diseño que, en la versión M-Performance, se combina con los paragolpes delantero y trasero con componentes aerodinámicos, las llantas de 19 pulgadas (junto con las pinzas de frenos azules) y el spoiler trasero.
En el interior está dotado de butacas delanteras eléctricas (con memorias para el conductor), volante deportivo y tapizado con Alcantara y Sensatec, mientras que el baúl ofrece 390 litros que se pueden ampliar con el asiento trasero rebatible 40:20:40.
El equipamiento incluye tablero digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil 10,25”, acceso sin llave, sistema de sonido de alta definición (diez parlantes), head-up display, techo solar eléctrico, climatizador automático de tres zonas y asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular.
En cuanto a la seguridad, el nuevo Serie 2 Coupé incorpora seis airbags, luces LED delanteras y traseras, sensor de colisión, control de velocidad crucero con función de frenado y neumáticos Runflat.
El motor es el naftero 3.0 M TwinPower Turbo con seis cilindros en línea que genera 387 caballos de potencia y 500 Nm de torque entre 1.900 y 5.000 rpm. Se combina con la caja automática Steptronic Sport de ocho velocidades, levas en el volante y funciones Launch Control y Sprint. Además, tiene tracción integral, suspension y frenos deportivos, dirección deportiva variable y diferencial M Sport trasero.
El nuevo BMW Serie 2 coupé M240i xDrive es comercializado con un precio de 101.900 dólares y una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.