El nombre del Chevrolet Monza comenzó a sonar en América. Motorpasión de México anticipó que la nueva generación del sedán, producida en China, será comercializada en el mercado norteamericano en los próximos meses. ¿Llegará a otros países de Latinoamérica?
Luego del cese de la producción del Cruze en Estados Unidos, la marca de General Motors no ofrece el conocido sedán del segmento C en México. Actualmente vende el Cavalier, algo más pequeño y que también podría ser reemplazado, según el mismo medio.
El nuevo Monza ya fue descubierto realizando pruebas en el país del norte, lo que podría anticipar el arribo a ese mercado. La unidad de la imagen cuenta con un camuflaje que permite observar la silueta, las líneas laterales y las ópticas traseras.
El sedán de origen chino tiene hasta 4,63 metros de longitud y 2,64 de distancia entre los ejes, además de un diseño frontal con el estilo actual de la marca del moño. En China también incluye las versiones RS y Redline, con estilo deportivo.
En cuanto a la mecánica, en el país asiático incluye motores nafteros 1.0 turbo con 125 caballos, 1.3 turbo con 163 CV y 1.5 atmosférico con 113 CV, tecnología micro híbrida de 48 voltios y caja automática con doble embrague y seis cambios.
Por su parte, el equipamiento del Monza en China incluye techo corredizo, luces LED, airbags frontales y laterales, control de estabilidad, OnStar y sistema multimedia MyLink + con pantalla táctil de 8 pulgadas.