Citroën Argentina lanzó en el mercado local la renovación del C-Elysée, modelo que llega importado desde España y que posee cambios en la estética, el equipamiento y la mecánica.
En primer lugar, el modelo sumó un nuevo sector frontal con cambios en ópticas, parrilla y paragolpes, que incluye luces diurnas de LED. Además, tiene nuevas llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas y renovadas ópticas traseras con luces con efecto 3D. Asimismo, estrena los colores Azul Lazuli y Gris Artense.
En cuanto a las dimensiones, el C-Elysée cuenta con 4.427 milímetros de largo, 1.950 de ancho, 1.466 de altura y 2.652 de distancia entre ejes, mientras que el baúl posee una capacidad de 506 litros.
En el interior, la conocida plancha de a bordo se combina con el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y función Mirror Screen compatible con Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto.
Otras de las novedades se encuentran en la mecánica, ya que el conocido motor naftero 1.6 VTi (distribución variable) de 115 CV ahora se puede combinar con la caja automática AT6 de última generación con seis velocidades. Se mantiene la manual con cinco marchas.
También es nuevo en la gama el motor turbodiésel HDi con 92 caballos y 230 Nm de torque a 1.750 rpm, el cual se asocia exclusivamente con la caja manual con cinco cambios.
Las versiones de equipamiento son las Live, Feel y Shine. La primera incluye ABS con REF, doble airbag frontal, cinturones inerciales (5), cierre centralizado a distancia y en rodaje, Isofix, luces antiniebla delanteras y traseras, dirección eléctrica, volante regulable en altura, radio con MP3, AUX, USB y Bluetooth, aire acondicionado, computadora de a bordo, Follow Me Home, levantavidrios eléctricos (4), asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 1/3-2/3, luces diurnas de LED y llantas de chapa de 16” con embellecedores plásticos.
La Feel agrega control de estabilidad, airbags laterales delanteros, alarma perimetral, sensor de estacionamiento trasero, sistema multimedia, navegador satelital, aire acondicionado digital, limitador y regulador de velocidad, espejos exteriores con regulación eléctrica, apoyabrazos central delantero con espacio para objetos, llantas de aleación de 16” y volante de cuero con aplique de aluminio.
Por último, la versión Shine suma cámara de visión trasera y tapizados de cuero y tela.
Los precios de comercialización del C-Elysée en Argentina arrancan en los 283.000 pesos, con el siguiente detalles según versión:
C-ELYSÉE VTI 115 LIVE: $ 283.000
C-ELYSÉE VTI 115 FEEL: $ 333.000
C-ELYSÉE HDI 92 FEEL: $ 350.000
C-ELYSÉE VTI 115 AT6 SHINE: $ 365.000