Stellantis avanza con el desarrollo de la nueva generación del Citroën C3 en Brasil, donde el modelo del segmento B será producido con la plataforma modular CMP (la misma del Peugeot 208 argentino) para la región.
Ahora con un diseño con estilo de SUV, el modelo de la marca francesa fue descubierto a través de una versión con equipamiento básico. Lo anticipó Autos Segredos, que divulgó las imágenes en el país vecino, de donde llegará al mercado local durante el primer trimestre de 2022.
La propuesta accesible descubierta se destaca por contar con una configuración que, como la opción más equipada exhibida por la marca, posee características como los rieles de techo y la carrocería con dos colores. ¿Será así o están sólo en el prototipo?
El nuevo C3 de las imágenes además posee plásticos oscuros que recorren el exterior a través de los paragolpes, los guardabarros y los zócalos. Por otro lado, tiene piezas cromadas que realzan la imagen: parrilla frontal y apliques en los extremos del paragolpes delantero, donde carece de luces antiniebla.
Entre las novedades del exterior están las llantas de acero de 15 pulgadas (combinadas con los neumáticos con medidas 195/65) en reemplazo de las llantas de aleación con las que el C3 fue mostrado oficialmente en septiembre. Los cambios deberían continuar en el habitáculo, que no fue fotografiado.
AS además anticipó la presencia del motor naftero Firefly 1.0, atmosférico y con tres cilindros, que estaría en las versiones más accesibles de la gama para el país vecino, donde además esperan la incorporación del conocido 1.6 que, en el C3 anterior y el nuevo 208, genera 115 caballos.