Citroën comenzó a revelar algunas de las características de su nuevo SUV desarrollado y producido en la región, además de confirmar el nombre: es C3 Aircross, también presente en un modelo que fue comercializado en Argentina junto con el C3 Picasso.
A través de la primera foto oficial, la marca francesa de Stellantis nos permite comenzar a conocer las similitudes y diferencias respecto al C3, con el que compartirá la plataforma modular CMP (también incluida en el Peugeot 208 nacional).
Destinado al segmento B, el SUV brasileño cuenta con una zona delantera en la que ya asoma la configuración doble de ópticas, una más delgada para la parte superior y otra más grande para las funciones principales. Ambas tienen sus luces LED diurnas encendidas.
A diferencia del hatchback, el nuevo C3 Aircross contará con una longitud más generosa para ofrecer una mayor capacidad interior, donde tendría una configuración con tres filas de asientos que brindan siete plazas.
Aún falta saber cómo será la propuesta mecánica. Algunos medios de Brasil anticipan la presencia de dos motorizaciones disponibles actualmente en Argentina. Una de ellas sería la naftera 1.6 con 115 caballos utilizada por el C3 y el 208.
La otra alternativa estaría reservada a las versiones tope de gama; sería el motor 1.0 con tres cilindros y turbo que Fiat colocó en el Pulse, en el que desarrolla una potencia de 120 caballos y un torque de 200 Nm.