Citroën comenzó a mostrar en Europa la nueva generación del C4, su propuesta para el segmento C, que llega al mundo con una revolución que incluye el ë-C4, una versión completamente eléctrica.
Una de las grandes novedades del modelo de la marca francesa es el diseño, que posee un estilo de SUV o crossover con forma trasera de coupé gracias a la inclinación de los parantes y la luneta trasera.
El modelo además tiene un nuevo estilo en el sector frontal, que incluye ópticas dobles vinculadas con los extremos de la parrilla cromada. Además, la zona trasera posee un original diseño para las ópticas.
A lo mencionado anteriormente se suma un flamante diseño interior que incluye un tablero totalmente digital y una pantalla central agrupada con las salidas de aire de la climatización. Asimismo, cuenta con asientos Advanced Comfort y comando de caja a través de botones, junto con una innovación para el pasajero que será presentada el 30 de junio.
Este C4 estará disponible con motorizaciones naftera, diésel y totalmente eléctrica, el mencionado ë-C4. Aún no hay datos como la potencia. Además, cuenta con el sistema de Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos.
El nuevo Citroën C4 continúa el legado del modelo, también conocido en Argentina, donde la marca fabricó la primera generación (con carrocerías hatchback sedán) y continúa produciendo el C4 Lounge.¿Arribará al mercado argentino?