Como en Europa, Citroën actualizará el C4 Cactus en la región, donde además será producido por primera vez en la planta brasileña que el Grupo PSA en Porto Real, donde actualmente fabrica los C3 y Aircross y los Peugeot 208 y 2008.
Con algunos detalles de SUV, el modelo regional de la firma francesa cuenta con el diseño general del restyling europeo, estilo que incluye un doble conjunto frontal de ópticas (con luces diurnas de LED) y parrilla, además de plásticos oscuros en los paragolpes y los zócalos.
En los laterales, el modelo brasileño también luce el techo flotante, los protectores Airbump, un sello del Cactus, y llantas de aleación diamantadas con 17 pulgadas combinadas con neumáticos de uso mixto.
En la zona posterior de la carrocería, el modelo destinado a esta parte del mundo también cuenta con las nuevas ópticas dobles con luces de LED con efecto 3D. Se combinan con un alerón integrado.
Entre las novedades estéticas respecto del producto europeo, el C4 Cactus regional posee barras de techo longitudinales y una ventanilla trasera diferente, ya que podría contar con apertura de vidrio convencional (en lugar de la pivotante).
Por el momento, la marca no mostró el interior. Sin embargo, una de las imágenes permite observar un tablero digital que sería similar al del renovado C4 Lounge.
Por ahora, tampoco se conoce cómo estará conformado el equipamiento de confort y seguridad, mientras que la mecánica incluirá el motor naftero 1.6 THP (en una de las imágenes se luce el emblema THP Flex), que en el sedán nacional entrega 165 CV. Además, debería incluir la caja automática con seis marchas.
El Citroën C4 Cactus regional llegará al mercado argentino durante el segundo semestre de 2018.