DS Automobiles, la marca premium de Groupe PSA, ya brinda detalles sobre la nueva generación del DS 4, que estaría disponible en el mercado argentino a fines de 2021.
La automotriz francesa confirmó que su futuro producto del segmento C utilizará la evolución de la plataforma modular EMP2 presente en otros modelos de la marca y con un desarrollo llevado a cabo para el nuevo DS 4.
Otro de los cambios estará en la motorización, con una propuesta híbrida enchufable (E-Tense) de nueva generación que asocia un motor con cuatro cilindros, turbocompresor y 180 caballos de potencia, con un motor eléctrico que aporta 110 CV.
El sistema genera una potencia combinada de 225 caballos y se vincula con la caja automática EAT8 con ocho velocidades y una batería que suma eficiencia y capacidad, lo que permite una autonomía con cero emisiones que supera los 50 kilómetros.
Entre las tecnologías presentadas por la marca también se encuentran la evolución del Drive Assist 2.0 que permite la conducción semiautónoma de nivel 2, además del control de la amortiguación DS Active Scan Suspension, que consta de una cámara frontal y se anticipa a las irregularidades del camino.
Por su parte, el DS Night Vision incorpora una cámara infrarroja que detecta peatones y animales con poca luz o de noche y funciona a distancias de hasta 200 metros.
No será lo único tecnológico, ya que el flamante DS 4 tendrá las nuevas luces DS Matrix LED Vision (con tecnología Matrix Beam y Dynamic Bending Light), sistema de ventilación con aletas invisibles, DS Extended Head Up Display con ilusión óptica y DS Iris System, un novísimo sistema multimedia con perfiles completamente personalizados y con controles a través de la voz y los gestos.
En el rubro de la estética, las imágenes oficiales, filtraciones, recreaciones y fotos espía permiten comenzar a conocer algunas de las características del exterior e interior del futuro DS 4. Más allá del tamaño, la marca aún no confirmó en qué segmento se ubicará.
Imagen principal: auto-moto.