Luego del anticipo del regreso del Fiat Punto a cargo de Carlos Tavares, CEO de Stellantis, Auto-Moto continúa adelantando en Francia el futuro modelo, que aún no se sabe si también estará destinado a Sudamérica.
El futuro Punto (¿mantendrá el nombre?) podría contar con la presencia de la plataforma modular y multienergía de PSA, que está presente en modelos como el Peugeot 208 fabricado en la planta argentina de El Palomar.
La estructura permite la utilización de motorizaciones convencionales (nafteras y diésel) y electrificadas. En el Viejo Continente, el 208 cuenta con una versión totalmente eléctrica. ¿Estará incluida también en el modelo de Fiat?
La recreación del medio francés muestra otra alternativa de diseño para el hatchback perteneciente al segmento B. Muestra el sector delantero y uno de los laterales, mientras que la zona trasera y el habitáculo no fueron anticipados.
La zona frontal incluye un sector frontal con el estilo de los automóviles más modernos de la marca en esta parte del mundo. El conjunto de ópticas y parrilla está inspirado en la “cara” de la nueva generación de la Strada.
El nuevo Fiat Punto estaría listo en Europa en 2023, con el objetivo de ocupar el lugar que dejó vacío en ese mercado la tercera generación, ofrecida hasta 2018. En Argentina, ese espacio lo ocupa el Argo brasileño.