Fiat volverá a ofrecer el Topolino en Europa. Ahora es un cuadriciclo con motorización completamente eléctrica derivado del Citroën Ami revelado en 2020 y comercializado actualmente en ese continente.
Si el nombre te suena, es porque así se lo llamada al primer Fiat 500, producido entre los años 1936 y 1955. Es un modelo que, según la marca italiana, “inventó literalmente la idea de movilidad para las personas”.
A diferencia del producto de la marca francesa, el nuevo Topolino cuenta con una zona delantera con una clara indentidad Fiat, asociada a la del 500. Incluye ópticas redondas (principales y otras más pequeñas) y el nombre más abajo y en el centro.
La unidad mostrada tiene una configuración tipo buggy, sin puertas (en su lugar hay una soga cruzada) y con techo de lona, además de ofrecer un tapizado tipo playero para el interior, donde hay dos asientos.
Revelado como una nueva concepción de la Dolce vita, el Topolino debería heredar la mecánica del Ami, que incorpora un motor eléctrico con 8 caballos de potencia abastecido por una batería que brinda hasta 75 kilómetros de autonomía.
Fiat además anunció que su nuevo cuadriciclo, que estará disponible en Europa desde abril de 2024, está orientado a las generaciones jóvenes. “Gracias a su encantador diseño, apto para todas las generaciones, hará que los jóvenes vuelvan a enamorarse de los autos”, dijeron desde la automotriz.