Ford estuvo presente en el Festival BUE, los días 15 y 16 de diciembre con el nuevo Fiesta 2018 como Vehículo Oficial del evento. El nuevo Fiesta fue presentado recientemente a la prensa y se hizo presente por primera vez para el público en el espacio de la marca en Tecnópolis. Artistas locales e internacionales del rock, pop y la electrónica se dieron cita durante los dos días del festival.
El Festival BUE nació en el 2004 en Buenos Aires y a través de sus 4 ediciones ha logrado consolidarse como un festival icónico, donde se encuentran artistas nacionales e internaciones de diferentes generaciones y estilos. Con una distintiva curaduría artística y un fuerte compromiso con la música, sumado a una gran atención a la calidad de producción priorizando la experiencia de la audiencia, ha sabido sorprender al público con line ups que marcan tendencia en la escena musical sudamericana.
El armado del festival estuvo basado en dos escenarios con identidades diferentes. A su vez, contó con actividades paralelas a lo largo de las dos jornadas que incluyeron propuestas audiovisuales, de diseño y vanguardia, entre otras.
El renovado modelo incorpora avanzados sistemas de tecnología y conectividad desarrollados por Ford para sus vehículos de alta gama, sosteniendo así la estrategia de la marca de democratizar el equipamiento a todos los catálogos y segmentos.
Ahora desde sus versiones SE añade la tecnología SYNC 3 –compatible con Apple Car Play y Android Auto- que reemplaza teclas y comandos por una pantalla color táctil de 6,5” amigable, sofisticada y elegante; mientras que la versión de entrada S PLUS, tiene disponible SYNC con pantalla de 3,5” y volante multifunción.
Además, el sistema de control por voz cuenta con una gramática más simple y un vocabulario expandido que reconoce más de 10.000 comandos y navegación móvil. También, desde la versión SE PLUS incorpora cámara trasera, sensores de estacionamiento y climatizador automático.
Respecto al diseño, en la parte frontal se destacan una nueva grilla hexagonal, renovadas ópticas delanteras con proyector y nuevos faros antiniebla con detalles cromados. Además, incorpora nuevo diseño de llantas y luces diurnas de LED delanteras y traseras.
Puertas adentro, el nuevo Fiesta mantiene el estándar de su categoría gracias a la calidad de sus materiales y su completo equipamiento tecnológico, aplicado para maximizar el confort y la conectividad del conductor y de sus ocupantes. Se pueden apreciar una nueva consola central y nuevos comandos de audio y multimedia.
En cuanto a los elementos de seguridad, el nuevo modelo cumple con los estándares propios de vehículos de gamas superiores. Se incorporan, como equipamiento estándar, el control electrónico de estabilidad (ESC); asistencia al frenado de emergencia (EBA); control de tracción (TCS) y asistencia al arranque en pendientes (HLA).
Además, conserva los siguientes equipamientos de seguridad: ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado (EBD) y MyKey. Por otra parte, la seguridad pasiva del nuevo Fiesta mantiene numerosos dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente.
Incluye siete airbags (para el conductor y pasajero, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor); sistema ISOFIX de anclaje para sillas de bebés; sistema de alerta pos colisión; columna de dirección colapsable, apoyacabezas en las cinco plazas; cinturones de seguridad inerciales de tres puntos; sistema de seguridad personal y alarma antirrobo perimetral.
El nuevo Fiesta mantiene la caja manual de cinco velocidades y la automática Powershift secuencial de 6 velocidades, en las versiones automáticas. También, desde su versión de entrada, continúa equipando un motor 1.6 de 120 caballos y dirección asistida eléctrica.