Desde febrero, y previo al lanzamiento en el mercado local, Ford Argentina ofrece el nuevo Ka+, es decir carrocería sedán, a través de la suscripción del plan de ahorro de Plan Óvalo.
El plan permite financiar la totalidad del valor del modelo a través de la variante de entrada de gama (sería la S, como en el hatchback). Además, incluye bonificaciones entre la primera y la novena cuota, con valores de suscripción que arrancan en los 1.753 pesos.
Plan Óvalo también ofrece las últimas siete cuotas bonificadas, así como tres meses de seguro del vehículo gratis y una aplicación para smartphones, desde la cual se puede consultar el estado del plan, disponible de forma online en www.planovalo.ar.ford.com/ovalo.
En cuanto al Ka+, el modelo con carrocería sedán posee un estilo general compartido con el Ka bicuerpo, a lo que le suma un tercer volumen que le permite contar con 4,25 metros de longitud (unos 37 centímetros más) y 445 litros de capacidad de baúl, 188 más amplio.
La mecánica incluye el motor naftero 1.5 Sigma con 16 válvulas y distribución variable, que entrega 105 caballos de potencia a 6.000 rpm y 138 Nm de torque a 4.500 rpm. La caja es manual con cinco marchas.
Al menos en el hatchback, la versión S posee aire acondicionado, ABS con EBD, doble airbag, dirección eléctrica, anclajes Isofix y Top-tether, soporte para dispositivos MyFord Dock, volante regulable en altura y cierre centralizado de puertas a distancia.
En el otro extremo de la gama, la variante “full” SEL agrega controles de estabilidad, control de tracción, llantas de aleación de 15 pulgadas, control de arranque en pendientes y alarma antirrobo.
Por el momento, Ford no ha brindado detalles sobre la fecha de lanzamiento del Ka+. Tampoco fueron divulgados sus precios.