Volkswagen Argentina lanzó la renovación del Gol, el hatchback del segmento pequeño que es producido en Brasil, y que ahora cuenta con un nuevo restyling aplicado a la zona delantera.
Esta vez, el clásico modelo de la firma alemana, que ya lleva vendidas más de 800.000 unidades en el país, le dio la bienvenida al diseño frontal ya conocido en la Saveiro, la pick up pequeña de la familia. Incluye ópticas y parrilla rectangulares más gruesas.
Otra de las novedades es el nuevo diseño del paragolpes, que está alineado a los nuevos productos de la marca. A eso se le suma la presencia de las nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas para el Comfortline.
En cuanto al equipamiento, el Gol Trendline incluye ABS, doble airbag, Isofix, aire acondicionado, dirección eléctrica, llantas de acero de 15”, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, asiento de conductor regulable en altura y radio con CD, Bluetooth, SD card y entradas USB/iPod.
La versión Comfortline además posee levantavidrios eléctricos traseros, radio con pantalla multifunción de 5″, computadora de a bordo, cierre centralizado a distancia, sensor de estacionamiento trasero, espejos eléctricos, volante multifunción, luces antiniebla delanteras y alarma.
Por su parte, la mecánica continúa con el motor naftero 1.6 con 8 válvulas como protagonista. Entrega 101 caballos, 151 Nm de torque a 2.500 rpm y por el momento se combina únicamente con la caja manual con cinco velocidades. A mitad de año, este nuevo Gol también incorporará la caja automática Tiptronic.
El renovado modelo está disponible en 6 colores: Blanco Cristal, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash. La garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Los precios del nuevo Volkswagen Gol fueron fijados en 600.000 pesos para la versión Trendline, y actualmente posee un interesante descuento de $ 125.000. La versión Comfortline, por su parte, se ofrece a 656.800 pesos, con una bonificación extra de $ 19.500.