Luego de la presentación de las versiones convencionales de la octava generación del Golf, todavía quedan algunas opciones por develar. Una de ellas es la GTD, que hará su estreno mundial del en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 15 de marzo.
Entre los aspectos técnicos más destacados se encuentra el más potente y eficiente motor de inyección turbo diésel (TDI) jamás equipado por un Golf. El nuevo modelo combina, según la marca, el dinamismo característico del Golf GTD, junto con una mayor eficiencia y emisiones más bajas.
La versión “gasolera” tope de gama, basada en la nueva generación del emblemático modelo, llevará la larga tradición del GTD hacia el futuro. En 1982, cuando Volkswagen presentó el primer Golf GTD creó un vehículo con las características deportivas del Golf GTI Mk1, pero con una motorización diésel.
Y casi cuatro décadas más tarde, la compañía mantiene vivo el concepto ofreciendo uno de los modelos compactos más económicos y al mismo tiempo deportivos del mercado. Además, está nueva edición del GTD tendrá un aumento significativo en el rendimiento, acompañado de menores emisiones de CO2.
Por último, el motor de cuatro cilindros se podrá poner en marcha con sólo presionar un botón en el interior completamente digitalizado, al ritmo de una nueva era.