La nueva generación del Honda City sumó en Tailandia el inédito Hatchback, modelo que se destaca por su carrocería con dos volúmenes y que comparte la gama con el sedán, estrenado el año pasado.
El nuevo producto del segmento B tiene 4,35 metros de largo junto con un diseño que combina el sector frontal del sedán con una nueva imagen trasera en la que también posee ópticas dobles. Está equipado con luces LED en la zona delantera y la parte trasera.
La gama del City Hatchback para el mercado tailandés ofrece las versiones S+, SV y RS, que se distancia de las otras opciones por su presencia deportiva, con la sigla “RS” de color rojo aplicada a la parrilla y llantas oscuras de 16”.
Puertas adentro repite la fórmula de su hermano con mayor tamaño, incluyendo una pantalla central de 8 pulgadas, que forma de un equipamiento que también posee seis airbags, control de estabilidad, acceso sin llave, encendido de motor a través de botón y cámara trasera.
Mecánicamente, el hatch está dotado del motor 1.0 VTEC Turbo, un naftero con tres cilindros y 12 válvulas que ofrece una potencia de 122 caballos y un torque de 173 Nm. Todas las versiones vienen con caja automática CVT, con sistema continuamente variable.
Según Motor 1, la nueva generación del Honda City será producida con las dos variantes de carrocería en la planta brasileña de Itirapina. Sería presentado el año próximo y se ubicaría como el modelo más accesible de la marca japonesa.