Luego de la presentación mundial llevada a cabo en el Salón de San Pablo (Brasil), Honda dio a conocer más detalles del nuevo WR-V, el modelo brasileño desarrollado a partir de la tercera generación del Fit.
Disponible en Brasil desde marzo, y sin confirmación de arribo al mercado argentino (donde este año sí llegará el Fit), el flamante WR-V se caracteriza por partir de la base del monovolumen pero con soluciones propias que lo alejan de dicho modelo.
En primer lugar, el modelo cuenta con un sector delantero y una zona posterior completamente diferentes a las del Fit, a lo que se suman piezas plásticas oscuras y barras de techo que le brindan cierto look off road.
Otra de las claves del modelo es la suspensión con ajuste exclusivo, lo cual le permite contar con un despeje 5 centímetros mayor que en el Fit. Esto se traduce en una distancia al suelo de 19 centímetros.
Durante la muestra brasileña, Honda no mostró el habitáculo del nuevo modelo, lo que generó expectativas. Sin embargo, las novedades respecto del monovolumen convencional se resumen sólo a la presentación de tapizados y puertas, ambos con dos opciones.
Lo mismo sucede con la mecánica, ya que la marca confirmó que el WR-V utiliza el mismo motor naftero 1.5 con 16 válvulas y distribución variable que entrega 115 caballos. Se combina exclusivamente con la caja automática CVT y la tracción en las ruedas delanteras.
En cuanto al equipamiento, posee airbags frontales, laterales y de cortina, pero no incluye controles de estabilidad y tracción.
Fuente: Auto Esporte