Honda renovará el WR-V en Brasil. Se trata del modelo con estilo exterior “aventurero” basado en el Fit fabricado en ese país y disponible en el mercado argentino desde fines de 2018. Ya fue actualizado en India, donde recibió novedades en el frontal y la parte trasera.
Una unidad descubierta en Brasil y divulgada por el canal de Youtube Eu falo de carro, muestra un camuflaje parcial que escondería las novedades del restyling, que tendría cambios en la zona delantera y la trasera.
En el mercado asiático, el WR-V recibió cambios exteriores presentes en el paragolpes, la parrilla y las ópticas -con proyector- del sector delantero. ¿Será así el modelo destinado a los mercado de la región?
En cuanto al equipamiento, Motor 1 adelanta que podría incorporar los controles de estabilidad y de tracción (disponibles en el Fit) y los seis airbags de serie, actualmente disponibles sólo en la versión “full” EXL, ya que la EX posee cuatro.
El producto de la marca japonesa además conservará el conocido motor naftero 1.5 con cuatro cilindros y distribución variable, compartido con el Fit. Genera 120 caballos de potencia y 145 Nm de torque y se combina con la caja automática CVT (variador continuo).
En comparación con el Fit, el modelo actual también posee más despeje de la carrocería, amortiguadores con topes hidráulicos y diámetro de cilindro reforzado y barra estabilizadora exclusiva.
Según M1, el renovado Honda WR-V podría surgir en Brasil, donde además es producido (como el Fit), entre fines de 2020 y principios de 2021. Luego también arribaría al mercado argentino. Más tarde, podría ser reemplazado por el nuevo Fit Crosstar, que ya fue registrado en el país vecino.