Hyundai presentó en Europa la nueva generación del i10 (se suma al nuevo Grand i10 indio), su modelo del segmento A, que tendrá su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), en septiembre.
Una de las novedades del hatchback con cinco puertas es su exterior, donde posee un techo 20 milímetros más bajo y 20 mm más de ancho. Las nuevas medidas se combinan con la generosa parrilla frontal con luces LED circulares.
En los laterales cuenta con una línea de cintura que se eleva en la parte trasera, parantes posteriores con forma de X y llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que el sector posterior de la carrocería incluye dos líneas horizontales que se extienden al diseño de las ópticas. Además, posee opciones con carrocería con dos colores.
En el interior se destacan las formas suaves y la pantalla central (con comandos físicos y 8”) unida al sector donde se encuentra el tablero de instrumentos. Además, tiene encendido con botón, climatizador automático y cuatro combinaciones de color. El baúl, por su parte, tiene 252 litros.
En el rubro del equipamiento, la nueva generación del i10 tiene diversas opciones de conectividad, cargador inalámbrico de teléfono, asistente de prevención de colisión frontal con detección de peatones, luces altas automáticas, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de atención del conductor y alerta de límite de velocidad.
La mecánica ofrece dos motores nafteros. El 1.0 con tres cilindros entrega 67 caballos y 96 Nm de torque, mientras que el 1.2 con cuatro cilindros genera 84 CV y 118 Nm. Asimismo, posee el sistema de apagado y encendido automático de motor, una caja manual con cinco marchas y otra automatizada con cinco cambios.