Hyundai aprovechó el Salón de Detroit en Estados Unidos para realizar la presentación mundial de la segunda generación del Veloster, que será producido en Corea del Sur desde marzo y llegará al mercado argentino a fines de 2018.
Presentado con versiones 2.0, Turbo y N (la marca no especificó cuál llegará), el modelo con estilo de coupé mantuvo su rasgo más característico: la carrocería asimétrica, compuesta por una puerta del lado izquierdo y dos puertas –la trasera con la manija disimulada en el parante- en el lateral derecho.
A la mencionada solución se le suma una evolución estética que incluye una generosa parrilla hexagonal con forma en cascada y un capot con marcadas molduras, piezas que le brindan un carácter más deportivo. Además, cuenta con luces de LED delanteras y traseras, un techo más bajo y sector posterior con ópticas dobles, difusor y salida de escape central.
Los motores de la gama convencional son dos: el primero es el naftero 2.0/16v Atkinson con 147 caballos de potencia y 160 Nm de torque, que se combina con una caja manual o una automática, ambas con seis marchas.
Por su parte, el 1.6 Turbo con inyección directa entrega 200 caballos y 210 Nm, y trabaja con la caja manual o con la automática DCT con doble embrague, siete cambios y levas en el volante. Además, tiene el sistema Active Sound Design, que mejora el sonido de la admisión y el escape en el interior, además de los modos de manejo Normal, Sport y Smart.
El nuevo Veloster también cuenta con pantalla táctil de 8”, proyección de datos Head-Up, Blue Link (con servicios como seguridad y diagnóstico), advertencia de tránsito posterior, luces altas adaptativas, asistente de cambio de carril, advertencia de punto ciego, cámara de visión frontal, frenos con discos en las cuatro ruedas, seis airbags y Torque Vectoring Control.
La marca además presentó el Veloster N, la variante deportiva del modelo. Se destaca por su presentación exclusiva que incluye alerón trasero, asientos, volante y selector de caja deportivos, escape de alto rendimiento, difusor posterior y llantas de aleación de 19 pulgadas. La mecánica está compuesta por un motor naftero 2.0 turbo con 275 caballos y 280 Nm de torque, junto con una caja manual con seis marchas.
El Veloster más deportivo también incluye el sistema N Control System, que ofrece los modos Normal, Sport, N, Eco y N Custom, que regulan el acelerador, las revoluciones del motor, el sonido del escape, el diferencial activo, la amortiguación y la dirección.