Peugeot avanza en Europa con la nueva generación del 3008, el SUV ubicado en el segmento C, que tendrá muchas novedades. Entre ellas estará presente el i-Cockpit panorámico, la más reciente generación de su puesto de conducción.
La particular configuración que la marca del león ofrece en sus modelos (también en Argentina) combina el tablero elevado con el volante compacto. La nueva edición se destaca por el diseño para el panel de a bordo, la consola central y la pantalla.
La pantalla ahora es panorámica, curvada, de alta definición y de 21 pulgadas de tamaño, además de contar con una ubicación que brinda un efecto flotante. Su sector izquierdo es para el tablero de instrumentos, mientras que la zona derecha es táctil y está destinada a la climatización, el sistema multimedia y la navegación.
También es nuevo el volante -con tamaño compacto- que, según Peugeot, ofrece un mejor tacto y confort de manejo. A eso se suman sus comandos con “clic táctil” y dos nuevos comandos delgados ubicados en la parte trasera.
El nuevo y llamativo diseño está acompañado por una combinación de materiales y una calidad de terminación “sin precedentes”. Además, contiene el Head-up Display y la iluminación ambiental en todo el ancho del panel de a bordo y los paneles de las puertas; se refleja en un aplique de aluminio y posee ocho colores.
Por su parte, los i-Toggles son los botones táctiles de la consola central; son totalmente personalizables y permiten el acceso rápido a diez funciones seleccionadas por el usuario, incluyendo la navegación hacia un destino frecuente y el ajuste de la temperatura ideal del sistema de climatización.
Peugeot anunció que nuevo 3008 se convertirá en un SUV con diseño fastback y motorización eléctrica. La presentación será en septiembre.