Jeep presentó en Argentina la nueva generación del Wrangler (JL), el modelo con reconocidas capacidades todo terreno. Es construido en Toledo (Estados Unidos) y estará disponible en los concesionarios a partir de enero. Además, ya tiene precios.
La gama local está compuesta por las carrocerías con dos y cuatro puertas. La primera está disponible sólo con la versión Rubicon, mientras que la más grande se combina también con la Sahara.
El Wrangler cuenta con una evolución del diseño característico de la marca, incluyendo la parrilla con siete ranuras y las ópticas circulares con luces LED (como los antiniebla). Además, posee paragolpes todoterreno delanteros y traseros de acero.
También posee diversas combinaciones de puertas, techos y parabrisas (se puede plegar) que brindan versatilidad, mientras que el nuevo interior cuenta con encendido de motor con botón, tapizado de cuero, asientos delanteros y volante calefaccionados, tablero con pantalla LED de 7 pulgadas y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” y conexiones con Apple CarPlay y Android Auto. El baúl, en tanto, ofrece más capacidad.
Por su parte, el equipamiento de seguridad del nuevo Wrangler dispone de control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco, cuatro airbags, monitoreo de ángulo ciego, control de cruce en la parte trasera y cámara trasera.
El modelo también tiene diversos cambios que, según la marca, mejoran el manejo, la marcha y la insonorización. Incluye un nuevo chasis de barras y un sistema de suspensión de cinco brazos, lo que le brinda un mejor desempeño todo terreno.
Por otro lado, el modelo posee una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y dos sistemas con reductora: Rock-Trac para el Rubicon (con relación final 4:1) y Selec-Trac para el Sahara (relación final de 2.72:1).
El motor es el naftero Pentastar V6 3.6 (también presente en el modelo anterior), que ahora genera 289 caballos de potencia y 353 Nm de torque. Se combina con el sistema Stop-Start y con la nueva caja automática con ocho marchas.
En cuanto a las capacidades, posee ángulos de ataque de 44°, ventral de 27,8° y de salida de 37°, además de un despeje del suelo de casi 28 centímetros y 76 cm de capacidad de vadeo. También ofrece un paquete de remolque opcional.
Rubicon 2p: 81.500 dólares
Unlimited Sahara 4p: 86.500
Unlimited Rubicon 4p: 88.500