La tercera generación del Kia Soul ya está presente en el mercado argentino, donde la marca también comercializó las dos ediciones anteriores del crossover del segmento B, que es fabricado en Corea del Sur.
Estrenado a fines de 2018, el nuevo modelo de la marca coreana estrenó cambios en el diseño exterior y nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas junto con neumáticos con medidas 205/60.
Las dimensiones son más generosas, con 4,19 metros, 1,80 de ancho, 1,60 de altura y 2,60 de distancia entre ejes. También actualizado, el interior ofrece mayor habitabilidad combinada con un baúl más amplio, que llegó a los 364 litros.
La versión EX 1.6 A/T se ofrece con climatizador automático con dos zonas, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, volante multifunción revestido con cuero y con regulación de altura, computadora de a bordo y central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexiones a través de Android Auto y Apple CarPlay.
Por su parte, la seguridad contiene airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, control de frenado en curvas, cámara trasera, asistencia de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento posteriores y rueda de auxilio temporal.
El motor es el Gamma 1.6 D-CVVT, un naftero con distribución variable que ofrece 123 caballos y 151 Nm de torque a 4.850 rpm. Se combina con la caja automática con seis marchas y modo secuencial. La tracción es delantera.
El nuevo Kia Soul EX 1.6 A/T tiene un precio de 32.000 dólares y posee una garantía que abarca 5 años o 100.000 kilómetros.