Kia presentó en el Salón de Detroit (Estados Unidos) el nuevo Stinger, un modelo que ha sido basado en el GT concept, un prototipo que la marca de origen coreano presentó en el año 2011.
El modelo cuenta con un chasis monocasco con un 55 por ciento de acero avanzado de alta resistencia y se caracteriza por su diseño moderno y deportivo, con una carrocería con dos volúmenes y estilo de cupé.
El producto de la firma coreana también impone respeto con su generosa longitud de 4,83 metros y el ancho de 1,87 m, mientras que las llantas son de 18 ó 19 pulgadas, según la versión.
El Stinger utiliza una suspensión delantera tipo McPherson y una trasera multibrazo, a lo que suma la regulación electrónica a través del sistema Dynamic Stability Damping Control (control dinámico de estabilidad y amortiguación).
La ficha técnica para Estados Unidos incluye un motor naftero 2.0 con turbocompresor con 255 CV y 353 Nm de torque, además de un V6 3.3 biturbo que entrega 365 CV y 510 Nm de torque.
Por su parte, la caja es una automática con ocho velocidades y la tracción puede ser trasera –con diferencial autoblocante mecánico- o en las cuatro ruedas, mientras que los frenos son de la firma Brembo (de serie en el V6).
Este Gran Turismo además posee frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, control de crucero adaptativo con función de detención, asistencia de mantenimiento de carril con intervención en la dirección y alerta de tránsito cruzado trasero, entre otros.
El Kia Stinger llegará al mercado de Estados Unidos durante el presente año, mientras que en Europa estará disponible hacia fines del calendario.