Luego del surgimiento de las imágenes espía obtenidas en Estados Unidos, Mini reveló -a través de cuatro imágenes- todo el diseño exterior de la nueva generación del Cooper eléctrico. Lo hizo con la misma versión S que había sido descubierta hace sólo unos días.
El hatchback de la marca británica de BMW Group, que también tendrá versiones con motores de combustión interna y será lanzado en Europa en 2024, fue desarrollado conjuntamente con la china Great Wall. Utiliza una nueva plataforma con tracción en las ruedas delanteras.
Con las imágenes oficiales, el nuevo diseño fue descubierto completamente y permite conocer todos los detalles del nuevo capítulo del Cooper, que posee una zona delantera que combina las ópticas redondas con una generosa parrilla que incluye una zona con el tono de la carrocería.
En el nuevo diseño también se destaca la inclusión del techo con estilo flotante, que en la unidad de las imágenes tiene el color blanco al igual que los espejos y el marco de la parrilla. A eso se suma la zona trasera con flamantes ópticas triangulares.
El nuevo Mini Cooper con cero emisiones contaría con versiones con potencias desde aproximadamente 184 caballos y con una batería con una autonomía de unos 386 kilómetros con cada carga de energía eléctrica.
El Cooper SE presente en las imágenes ofrecería un motor con mayor potencia, con unos 218 caballos, combinado con una batería también más grande con la que podría recorrer aproximadamente 483 km.
Fuente: Autocar.