Mini ofrecerá una nueva gama completamente eléctrica que incluirá a la nueva generación del Cooper Electric, el hatchback con 3 puertas que tendrá dos versiones. La marca ahora anticipó la potencia.
El nuevo modelo, que ya fue mostrado oficialmente a través de imágenes que muestran todo su diseño exterior, será ofrecido con dos versiones. La más barata será llamada Cooper E, con una potencia de 184 caballos (135 kW).
Por su parte, la versión más cara y potente de la futura gama será la Cooper SE, presente en las imágenes oficiales y con una mayor entrega de potencia; con 218 caballos (160 kW), ofrecerá las mejores prestaciones.
Mini además anunció la presencia de baterías ubicadas debajo del piso del auto, característica con la que la marca asegura la garantiza la estabilidad y la agilidad típica del modelo, que se destaca por su “go-kart feeling”.
El flamante Cooper E contará con una batería con la capacidad más pequeña de la familia, de 40.7 kWh, mientras que el más potente Cooper SE ofrecerá 54.2 kWh. La autonomía del hatchback será de 300 a 400 kilómetros.
El nuevo Cooper Electric no será el único modelo con cero emisiones de la marca británica, que además tendrá la próxima generación del Countryman -producido en Alemania- y el Aceman desde el año próximo.