Mini celebró 20 años de presencia en Argentina con el lanzamiento del renovado Cooper con configuración de 3 y 5 Puertas. Producido en Reino Unido, el hatchback es el modelo más emblemático de la marca británica perteneciente a BMW Group.
En su exterior hay un nuevo diseño que mantiene el aspecto característico del modelo, incluyendo las ópticas circulares (con luces LED) para la zona frontal. En la parte trasera, esta generación se destaca por sus ópticas triangulares. En el interior incluye una generosa pantalla OLED circular (central) de 440 cm2.
El Cooper C Classic posee un motor naftero 1.5 turbo de tres cilindros que genera 156 CV y 230 Nm. Se combina con la caja automática de doble embrague y siete marchas y la tracción en las ruedas delanteras.
Por su parte, el Cooper S Classic (el más caro de la gama) tiene un motor naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros que produce 204 caballos y 300 Nm. Está asociado a la misma caja junto a la tracción delantera.
El equipamiento del Cooper C Classic brinda volante deportivo con calefacción, cargador inalámbrico, acceso sin llave, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara para marcha atrás, ayuda de estacionamiento lateral, techo panorámico eléctrico y llantas de aleación de 17” con neumáticos Runflat.
También posee Connected+ ilimitado, seis airbags, llamada inteligente de emergencia, detección de vehículos en ángulo ciego y avisos de cambio de carril, tránsito transversal trasero (con intervención en el freno) y de salida. El Cooper S suma navegación satelital, espejo interior automático y vistas de estacionamiento, panorámica y 3D, entre otras cosas.
Cooper C Classic 3 Puertas: USD 48.900
Cooper C Classic 5 Puertas: USD 49.900
Cooper S Classic 3 Puertas: USD 59.900
Cooper S Classic 5 Puertas: USD 62.200
La garantía es de 3 años o 200.000 kilómetros.