La flamante generación del Nissan Versa ya está disponible en Argentina. Llega con un diseño totalmente renovado, mayor equipamiento de seguridad y tecnológico, y una gama compuesta por cinco versiones: Sense y Advance con caja manual de cinco velocidades o CVT, y la “top” Exclusive, sólo con transmisión CVT.
De las novedades, es para destacar el diseño completamente nuevo, con faros frontales y traseros full LED en forma de boomerang, llantas de aluminio de 17” y techo flotante con antena tipo aleta de tiburón, Además, conserva su parrilla frontal V-motion, un elemento distintivo de la compañía y una marca registrada de su ADN japonés.
Por su parte, el interior también se renovó, con una estética de “ala deslizante” aplicado a su panel de instrumentos, los asientos Zero Gravity y terminaciones de mayor calidad.
Pasando al equipamiento, la versión Sense es la más accesible de la gama e incluye elementos como airbags frontales, laterales y de cortina (6), control de velocidad crucero, llave inteligente iKey y sistema de radio con Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar. Además, viene con control de estabilidad (VDC) de serie. Con la caja CVT, también posee apoyabrazos para el asiento del conductor.
La variante Advance, en tanto, agrega el panel Advance Drive Assist con pantalla color de 7 pulgadas (en el tablero de instrumentos), conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y cámara trasera de estacionamiento.
En lo más alto de la familia, el Versa Exclusive adiciona alerta de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia, alertas de punto ciego y de tránsito cruzado y cámaras 360°, que ofrecen visión periférica.
El Versa también incorpora asientos traseros son rebatibles 60/40, climatizador automático y sensores de estacionamiento, mientras que los colores para la carrocería son cinco: blanco perlado, gris plata, gris oscuro, azul y rojo.
La mecánica recurre al motor naftero 1.6 con 16 válvulas (HR16DE) que entrega 119 caballos de potencia y 149 Nm de torque y se combina con la caja manual con cinco marchas o con la automática CVT, con sistema continuamente variable.
Sense MT: $ 1.300.000
Sense CVT: $ 1.382.700
Advance MT: $ 1.406.600
Advance CVT: $ 1.464.500
Exclusive CVT: $ 1.686.100