Opel presentó en Europa la nueva generación del Astra, modelo del segmento C también conocido en el mercado argentino a través de ediciones anteriores y popularizado por Chevrolet.
La flamante generación cuenta con la plataforma multienergía EMP2 de Stellantis (proveniente de PSA), también presente en el nuevo Peugeot 308. Se combina con un diseño con el ADN actual de la marca del rayo.
Entre las dimensiones, el hatchback posee 4.374 milímetros de largo y una distancia que creció 13 mm hasta los 2.675. Puertas adentro, el nuevo estilo de diseño incluye dos pantallas de 10 pulgadas, mayor habitabilidad y un baúl que brinda 422 litros.
En el rubro del equipamiento contiene diversas asistencias a la conducción, como alerta de tránsito trasero cruzado, advertencia de largo alcance de los puntos ciegos, mantenimiento activo en el carril y control de crucero adaptativo.
La mecánica del nuevo Opel Astra incluye motores nafteros y diésel con potencias que se ubican entre los 110 y 130 caballos. Están acompañados por la caja manual con seis marchas o la automática con ocho marchas para los de mayor potencia.
Sin embargo, las estrellas de la gama son las dos alternativas con la tecnología híbrida enchufable, que ofrece hasta 225 caballos de potencia y tiene la presencia de la caja automática -electrificada- con ocho velocidades.