Opel presentó en Europa el primer Astra con motorización eléctrica producido en serie. Se trata de la versión Electric, que se suma a las otras alternativas de la gama, que ya posee motorizaciones nafteras, diésel e híbridas enchufables.
La ficha técnica del Astra Electric incluye un motor eléctrico que genera una potencia de 156 caballos (115 kW) y un torque de 270 Nm, cifras con las que puede alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. La conducción está dividida en tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport.
El motor es abastecido por una batería de iones de litio 54 kWh de capacidad que brinda hasta 416 kilómetros de autonomía. La marca de origen alemán además anunció un consumo de 14,9 kWh cada 100 kilómetros.
La batería puede ser cargada a través de una estación de carga rápida, que completa el 80% de su capacidad en unos 30 minutos. El modelo de Opel también incluye -de serie- un cargador de a bordo trifásico para realizar la carga doméstica.
El Astra Electric está disponible con las carrocerías hatchback y Sports Tourer (familiar), llantas de aleación de 18 pulgadas, doble pantalla de 10 pulgadas y diversas asistencias a la conducción, por ejemplo, asistente de mantenimiento de carril activo y cambio de carril semiautomático.
El eléctrico de Opel se suma al Peugeot E-308 (ambas marcas pertenecen a Stellantis), que posee la misma potencia y un torque de 260 Nm (10 Nm menos). Además, tiene una batería con la misma capacidad que permite una autonomía superior a los 400 km.