Luego de la renovación parcial del Citroën C-Elysée (cuya versión original se vende en Argentina), llegó el turno de su primo del Grupo PSA, el Peugeot 301, el sedán global de la marca del León.
Con plataforma, silueta y otras piezas en común con el del modelo de los chevrones, el 301 siempre se diferenció por contar con la estética de Peugeot, lo cual se ha reafirmado nuevamente con el primer restyling.
La renovación le permite al sedán producido en España lucirse con un estilo mucho más moderno atractivo, conservando la fisonomía general y el diseño del habitáculo del modelo original, del que se fabricaron más de 360 mil unidades desde su lanzamiento en 2012.
Entre las novedades, la mayor actualización fue para el frontal, sector que recibió un nuevo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes (con luces de LED), imagen que lo acerca a los productos más modernos de la automotriz.
Los cambios en el frontal son acompañados por las flamantes ópticas posteriores con tres garras de LED, y por las nuevas llantas de aluminio con un diámetro de 16 pulgadas.
Otro de los cambios está presente en el habitáculo, donde posee una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia, que además cuenta con navegador, cámara trasera y conexiones con teléfonos celulares mediante MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay.
Los motores disponibles en Europa son los diésel 1.6 BlueHDi con potencias de 92 o 100 CV y los nafteros 1.2 PureTech (tres cilindros y 82 CV) y 1.6 VTi con 16 válvulas, distribución variable y 115 caballos, que es el ofrecido localmente por el C-Elysée. Hay dos opciones de caja: manual de cinco velocidades y automática con seis relaciones.
Con rivales como los Volkswagen Polo, Ford Fiesta Kinetic Design y el propio Citroën C-Elysée, el Peugeot 301 podría debutar en Argentina en 2017.