En Europa continúan anticipando la llegada al mundo de la tercera generación del Peugeot 308. Esta vez, el medio francés Auto-Moto divulgó una imagen y algunas características del futuro modelo perteneciente al segmento C.
El próximo producto de la marca del león incluiría una evolución de la plataforma EMP2 presente en el modelo actual y un diseño que ya fue anticipado a través de imágenes espía en el Viejo Continente.
Mientras que los paneles laterales contarán con una evolución del modelo actual (según las mencionadas imágenes), las principales novedades estarán en el sector frontal, donde se espera un estilo derivado de los 208 y 508, incluyendo el nombre del modelo arriba de la parrilla.
El 308 también sería el encargado de estrenar el nuevo logotipo con estilo retro de la marca francesa. Se combinará con una evolución del i-Cockpit, el puesto de conducción con tablero elevado y volante compacto.
Por otro lado, el modelo de Peugeot tendría una gama con al menos el hatchback y la versión familiar SW, aunque también especulan con un SUV, que también podría ser “apenas” una versión con estilo de crossover.
En cuanto a la mecánica, el 308 incluirá motorizaciones nafteras, diésel e híbrida enchufable, tecnología que ya está presente en el 3008. Incluso se especula con la versión con 300 caballos y tracción integral para una versión deportiva PSE. ¿Se hará realidad? A eso se podría sumar una versión totalmente eléctrica. Nada ilógico, ya que la marca tiene el e-208.
El próximo Peugeot 308 surgirá en Europa el año próximo para reemplazar al modelo que es ofrecido actualmente en ese continente y también en Argentina, donde deseamos que el modelo continúe su trayectoria iniciada con el producto nacional (aún vigente).