Se viene el Peugeot 308 Cross. Según anticipó Auto Bild en España, la marca francesa ya se está ocupando del modelo inédito perteneciente a la familia de la nueva generación del producto del segmento C, presentada en Europa en marzo.
Será un SUV o crossover con estilo deportivo que podría debutar en ese continente el año próximo. La clave estará en el diseño de la zona trasera de la carrocería, con una estética que también fue anticipada.
El modelo virtual muestra una interesante propuesta que combina el flamante diseño frontal estrenado por el hatchback, con un nuevo sector posterior en el que se luce la suave caída del techo, los parantes y la luneta, lo que le brinda un estilo coupé.
El 308 Cross además tendría un despeje ubicado entre el mencionado bicuerpo y el 3008, el SUV convencional de la automotriz del león para el segmento C (disponible en Argentina junto con el 5008 con siete plazas).
En la imagen también luce los infaltables plásticos negros que recorren la zona inferior de los paragolpes y los guardabarros y los zócalos, mientras que el techo carece de rieles o barras longitudinales. ¿Será así?
Como el 308, la mecánica podría contemplar las nuevas motorizaciones híbridas enchufables que combinan un motor naftero 1.6 turbo con otro eléctrico y entregan 180 o 225 caballos de potencia.