Antes de su presentación oficial, que se llevará a cabo en Europa el 18 de marzo, el Peugeot 308 fue fotografiado sin camuflaje, lo que permite conocer gran parte del diseño exterior, que luce el nuevo ADN de la marca francesa.
En las fotos de Autocar se destaca la presencia de un sector frontal asociado con el nuevo 208 fabricado en Argentina y también con los 3008 y 5008 (con restyling). Incluye ópticas delgadas que se conectan con la parrilla y con las luces LED diurnas como colmillos.
Las novedades se extienden a los laterales, con nuevas líneas y molduras que se combinan con una zona vidriada con un estilo derivado del que posee el hatchback de segunda generación, que fue ofrecido en Argentina.
La unidad “cazada” tenía cubierta la zona trasera. Como los modelos mencionados anteriormente, podría contar con ópticas unidas por un aplique negro que recorre el portón. En las imágenes sólo se puede ver parte del paragolpes.
Tampoco se conoce el diseño del interior, para el que se espera la evolución del i-Cockpit de la marca del León (con tablero elevado y volante compacto) junto con novedades en el equipamiento de confort y seguridad. Por otro lado, el mismo medio imagina el look del PSE, una versión deportiva que podría reemplazar al GTi.
En cuanto a la mecánica, se esperan alternativas nafteras, diésel e híbrida enchufable (¿también para el deportivo PSE?), a la que se podría sumar, en el futuro, una opción con motorización completamente eléctrica (como el 208).