Peugeot continúa con el desarrollo de la nueva generación del 308, su modelo perteneciente al segmento C. Así lo indican las nuevas imágenes espía, con una unidad del hatchback con un camuflaje que dejó escapar algunas características.
Las fotos permiten conocer parte del sector frontal, donde el modelo contará con el estilo actual de Peugeot, ya visto en los 208, 508, 3008 y 5008. Incluirá las luces LED con forma de colmillo que se extienden de las ópticas a los paragolpes y que dan vida a la personalidad delantera de la marca.
También se puede observar el diseño de la zona vidriada de los paneles laterales, que recurrirá a un estilo asociado con el 308 actual, sin sorpresas. Sin embargo, quizá tenga novedades en las molduras, acompañadas por las nuevas llantas de aleación.
Por otro lado, la unidad fotografiada permite conocer algo del estilo de la zona trasera, donde incorpora ópticas dobles transparentes con luces LED, característica que parece distanciarlo de los otros modelos de la autmotriz.
Adicionalmente, a partir de estas nuevas fotografías, Motor.es generó dos nuevas recreaciones que permiten darse una idea de cuál será el resultado final de esta nueva generación del 308.
El hatchback seguiría utilizando la plataforma modular EMP2 del modelo actual junto con una gama mecánica que, además de las versiones nafteras y diésel, podría incluir opciones con tecnología híbrida enchufable, una quizá con 225 caballos y otra que estaría destinada al 308 PSE, la nueva propuesta deportiva.
El nuevo Peugeot 308 debutaría en Europa a principios de 2021. ¿Llegará a Argentina? Aún es muy pronto para la confirmación. Si nos basamos en la historia, que incluye la presencia de los 308 de primera y segunda generación importados de Europa, la respuesta sería afirmativa. Además, la marca todavía produce el 308 de primera generación en la planta de El Palomar.
Imágenes: Motor.es, Motor 1 y CarPix.