Hay un nuevo Peugeot 408, pero está lejos del mercado argentino. Es la renovación del sedán ubicado en el segmento C para China. Es muy diferente al modelo que fue fabricado localmente.
El flamante sedán destinado al mercado asiático es una actualización del producto basado en segunda generación del Peugeot 308, mientras que el 408 argentino era un derivado de la primera generación del hatchback.
Algunos de los cambios están presentes en el exterior, donde posee un nuevo e interesante sector frontal con un estilo de diseño heredado de la tercera generación del 308 europeo, aunque con algunas características exclusivas.
Por el otro lado, el modelo de la marca francesa le dio la bienvenida a un nuevo sector trasero en el que se destacan las ópticas unidades por una pieza oscura, un estilo también visto en el moderno hatchback y en otros productos como el 3008.
Las novedades se extienden al interior, que recibió un panel de a bordo renovado que incluye el conocido i-Cockpit, el original puesto de conducción de la marca que, entre sus características, propone un tablero elevado.
El renovado Peugeot 408 para el mercado chino utiliza un motor naftero 1.6 turbo del que aún no conocemos la potencia ni el troque. En el sedán precedente, el propulsor entrega 170 caballos y 250 Nm de torque. Además, tiene una caja automática con seis marchas.
¿Qué te parece el nuevo Peugeot 408?