El Peugeot 508, el producto perteneciente al segmento D, ya cuenta con su segunda generación, la cual fue develada en la previa del Salón de Ginebra (marzo), donde será presentado al público.
Desarrollado a partir de la plataforma modular EMP2 (ayuda a reducir 70 kilogramos el peso), el 508 se destaca por ostentar una carrocería con estilo trasero tipo fastback, puertas sin marcos y portón trasero, pieza que reemplaza a la tapa de baúl convencional del modelo anterior.
Por su parte, el diseño “afilado” ha sido inspirado en prototipos como los Exalt e Instinct. Entre sus características incluye un frontal con delgadas parrilla y ópticas, con dos proyectores y asociada a las llamativas luces diurnas de LED que se extienden hacia el paragolpes.
La marca del León mostró una variante convencional, la GT Line con estética deportiva y la deportiva GT, cada una con un tratamiento estético específico en el exterior. Además, el modelo mide 4,75 metros de largo, es decir 8 centímetros menos que antes, 1,84 de ancho (2 más), 1,40 de altura y 2,79 de distancia entre ejes, que es 2,4 cm menor.
Puertas adentro, el modelo cuenta con una nueva evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, que incluye un volante compacto, un tablero de instrumentos digital (12,3”) y elevado y una pantalla táctil de 8 o 10 pulgadas. Por su parte, el baúl entrega 487 litros (1.537 con los asientos traseros rebatidos).
La mecánica cuenta con los motores turbo 1.6 PureTech con potencias de 180 o 225 CV, y los turbodiésel 1.5 BlueHDi y 2.0 BlueHDi con 130, 160 o 180 CV, mientras que las cajas son una manual con seis marchas o una automática con ocho velocidades y levas en el volante. En 2019 también habrá una opción híbrida plug in que incluirá un motor naftero.
En el rubro del equipamiento, el nuevo 508 incluye amortiguación variable, visión nocturna, control de crucero adaptativo con función de frenado, alerta de riesgo de colisión, reconocimiento de señales de tránsito, luces altas automáticas, alerta activa de cambio involuntario de carril y frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas.