Nordenwagen, representante de la marca alemana Porsche en el país, presenta la sexta versión del SUV ya disponible en nuestro país. El Cayenne Turbo S se suma de esta manera a las cinco versiones disponibles del modelo: el Cayenne V6, Cayenne Diesel, Cayenne S, Cayenne S Hybrid y Cayenne Turbo.
En cuanto a diseño exterior, con una toma de aire central sobredimensionada y sus pronunciadas cúpulas, el Cayenne Turbo S transmite potencia por donde se lo mire. El ADN de vehículo deportivo se hace patente en la fluida silueta de coupé, así como en las musculosas aletas traseras. El portón trasero está ornamentado por otro indicio de elevada potencia: el anagrama cromado “Cayenne turbo S”.
De serie, y con carácter exclusivo para esta versión, equipa llantas 911 Turbo II de 21 pulgadas, esmaltadas en negro brillante, con la insignia Porsche a color. Se destacan también, las salidas de escape deportivas, realizadas en aluminio pulido al brillo y fabricadas en estética cuádruple.
Puertas adentro, el equipamiento de cuero de serie, con su nuevo concepto bicolor, proporciona una atmósfera deportiva y elegante: Negro/ Beige Luxor o Negro/Rojo Carrera. Alfombrillas negras con costuras decorativas perimetrales y anagrama “Porsche” en color de contraste completan el exclusivo interior bicolor. Opcionalmente, se puede revestir el interior del vehículo con muchos más colores, con paquetes de equipamiento alternativos o adicionales (cuero natural o maderas nobles, por ejemplo), e incluso de forma aún más lujosa.
Los asientos deportivos adaptables con paquete de memoria confort combinan un elevado confort con una posición al volante típica del automovilismo deportivo. Por medio del ajuste eléctrico de dieciocho vías se pueden adaptar los asientos óptimamente a las necesidades del piloto.
Los reposacabezas del asiento del conductor y del acompañante, así como de las plazas traseras están decoradas con una insignia Porsche grabada.
Una sensación intensiva de automovilismo de competición es la que transmite también la consola central ascendente, el volante SportDesign con levas de cambio y los cinco instrumentos redondos con el anagrama “turbo S” en el cuentarrevoluciones situado (típicamente Porsche) en el centro.
El nuevo Cayenne Turbo S incorpora un motor biturbo de 8 cilindros en V y 4,8 litros de cilindrada, con inyección directa de gasolina (DFI), VarioCam Plus y refrigeración del aire de sobrealimentación. Desarrolla 550 Cv a un régimen de 6.000 rpm, con un par motor máximo de 750 Nm a un régimen entre las 2.250 y las 4.500 rpm. Los cambios son del tipo Tiptronic S de 8 velocidades. Con esta impresionante mecánica el Cayenne Turbo S acelera 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanzo los 283 km/h.
Entre las tecnologías destacadas del Cayenne Turbo S podemos listar el Porsche Traction Management (PTM), la suspensión neumática para una mayor dinámica de conducción y confort superior, el Porsche Active Suspension Management (PASM), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), la Servodirección Plus, el Porsche Stability Management (PSM), el Porsche Dynamic Light System (PDLS), el Porsche Communication Management, el sistema Bose Surround Sound-System, el Park Assistant y cámara de retrovisión, y el Control de velocidad con regulador de distancia, entre muchos otros.
¿Cuál es el precio de tanta potencia y exclusividad? $2.060.000 (pesos).