El Renault 5 Prototype fue presentado en Europa como un modelo conceptual que anticipa un futuro vehículo urbano con motorización eléctrica. Se destaca por estar inspirado en el hatchback pequeño nacido en la década del 70.
El renacimiento del auto de culto de la marca francesa sobresale por su diseño exterior, donde ostenta uno estilo derivado del modelo original, que no es un clásico en Argentina como los Renault 4 o 6.
El diseño incluye un sector frontal con ópticas que recuerdan al R5, lo mismo que sucede con la toma de aire ubicada en uno de los extremos del capot. La silueta lateral también tiene el mismo ADN, los logotipos están iluminados y el techo es textil.
Por su parte, la zona posterior de la carrocería cuenta con ópticas verticales que recuerdan a las del modelo original. Por el momento, la marca no divulgó imágenes del habitáculo. ¿Extenderá el estilo vintage visto en el exterior?
El modelo fue anunciado con la presencia de una motorización eléctrica, pero sin datos a la vista. Con el Renault 5 Prototype, la automotriz adelanta que democratizará el automóvil eléctrico en el mercado europeo.
El nuevo modelo formará parte de una nueva era de la marca del rombo y de su plan estratégico “Renaulution”. Anticipó que para 2025 tendrá 14 vehículos principales, con 7 productos eléctricos y otros 7 destinados a los segmentos C y D. A eso se sumará una gama completa con opciones eléctrica o híbrida.