Renault avanza con su nueva gama de vehículos eléctricos en Brasil, donde recientemente lanzó el Megane E-Tech. Ahora es el turno de la nueva generación del Kangoo E-Tech, con motorización con cero emisiones.
También previsto para Argentina (podría arribar en 2023), el furgón de la marca del rombo cuenta con un nuevo diseño combinado con capacidades que incluyen un volumen de carga de 4.300 litros y 800 kilogramos de carga útil.
Para acceder a la zona de carga hay una puerta lateral corrediza con un ancho de 864 milímetros, mientras que el equipamiento trae un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8” y la seguridad ofrece controles de tracción y estabilidad, cuatro airbags y asistencia de arranque en pendiente.
Si nos referimos a la mecánica, el nuevo Kangoo E-Tech posee características como un motor eléctrico que genera 120 caballos (90 kW) de potencia junto a un torque instantáneo de 245 Nm.
El motor se combina con una nueva batería de iones de litio con 45 kWh de capacidad. Permite 210 kilómetros de autonomía según el Programa Brasileño de Etiquetado Vehicular (PBEV) o una autonomía urbana de 329 km (dato de INMETRO).
La batería puede ser recargada con dos opciones de Wallbox en aproximadamente dos horas y 40 minutos para pasar del 15% al 80%, o en menos de seis horas. A eso se suma el frenado regenerativo del vehículo y un cargador portátil (opcional) para los enchufes domésticos de 220 voltios.