Renault llevará a cabo una importante renovación del Kwid en 2021. Así lo indicó Quatro Rodas, que detalló las novedades que tendrá el modelo perteneciente al segmento A destinado a los mercados de la región.
El Kwid fabricado en el país vecino contaría con cambios en el diseño del sector frontal, que sería como el del hatchback comercializado en India, donde se destaca por su estilo con ópticas dobles, incluyendo luces LED diurnas.
El año pasado, el modelo para el mercado asiático además recibió otras mejoras, como las nuevas ópticas traseras con luces LED y novedades en el habitáculo. El modelo destinado a la región, ¿también contará con esos cambios?
Sin embargo, lo más importante estará en los rubros de la mecánica y la seguridad. El mismo medio adelantó que utilizará un motor naftero 1.0 con tres cilindros y distribución variable doble. Con 79 caballos y 100 Nm (el modelo actual posee 66 CV y 93 Nm), está disponible en los Sandero y Logan en el mercado brasileño.
Por otro lado, el modelo del rombo debería incrementar la protección que ofrecen actualmente los airbags laterales, que forman parte de la totalidad de la gama junto con las bolsas de aire frontales.
Otra de las novedades serían los controles de estabilidad y de tracción, junto con la asistencia de arranque en pendiente, sistemas que nunca estuvieron presentes en el modelo sudamericano.
Luego de su estreno en Brasil, la renovación del Renault Kwid también llegará al mercado argentino, donde compite con los Chery QQ, Fiat Mobi, Kia Picanto y Volkswagen Up!