Renault prepara la nueva generación del Twingo, que tendrá una motorización completamente eléctrica. Un notable cambios de concepto respecto de los modelos anteriores y acorde a la oleada de electrificados en el mercado europeo.
En ese contexto, el Gobierno de Eslovenia confirmó que el futuro modelo de la marca francesa será producido en ese país europeo (de donde también proviene el Clio) a partir de 2026. ¿Lo veremos en Sudamérica?
Para que la espera no sea tan larga, Motor.es divulgó una recreación que anticipa el posible diseño final del nuevo Twingo que, al igual que el Renault 5 y el futuro Renault 4 (también eléctrico), se destacará por su aspecto con diseño retro.
El año pasado, Renault anticipó la próxima generación del hatchback de tamaño pequeño con el Twingo Legend, un prototipo con el que mostró el diseño retro con un innegable vínculo con la primera generación del modelo, conocida en Argentina.
En el sector delantero del nuevo auto del rombo hay ópticas con forma semicircular que recuerdan al modelo original, algo similar a lo que transmiten las tres piezas que evocan a las entradas de aire presentes en el capot.
En los laterales tiene dos puertas (con manijas traseras disimuladas) y la zona trasera también recuerda al primer Twingo. A eso se sumará una motorización 100% eléctrica que promete la mejor eficiencia de su segmento, con un consumo de sólo 10 kWh de energía eléctrica cada 100 kilómetros recorridos.