El Seat León le dio la bienvenida a su cuarta generación en Europa. El modelo de la marca española tuvo un pasado en Argentina, donde se comercializaron sus dos primeras generaciones.
Está ubicado en el segmento C y posee dos carrocerías que lucen un nuevo diseño combinado con dimensiones más generosas. El hatchback con cinco puertas mide 4,37 metros, 8,6 cm más que antes, mientras que el Sportstourer posee 4,64, 9,3 cm más. Comparten la distancia entre ejes de 2,69 m, que creció 5 cm.
Puertas adentro, el modelo del Grupo Volkswagen tiene un nuevo estilo para el panel de a bordo, donde abundan las líneas rectas y horizontales. Además, cuenta con un tablero completamente digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central, táctil y con 8,25 o 10”, mientras que el baúl se mantuvo en los 380 litros en el más pequeño y creció hasta los 617 l en el familiar.
Entre las grandes novedades también se encuentra la mecánica, que contempla una versión híbrida enchufable (eHybrid) que combina el motor naftero 1.4 TSI con otro eléctrico, para entregar un total de 204 caballos. Además, ofrece alrededor de 60 kilómetros de autonomía eléctrica.
Los otros motores de la familia son los 1.0 TSI (90 o 110 CV) y 1.5 TSI (130 o 150 CV), que pueden incluir la tecnología “mild hybrid” con 48 voltios, junto con el 2.0 TSI (190 CV), los 2.0 TDI (diésel) con 115 o 150 CV y el 1.5 TGI (130 CV) alimentado con gas, combustible con el que puede circular 440 kilómetros.
Por su parte, las cajas son manual o automática DSG con doble embrague, mientras que la tracción es delantera o en las cuatro ruedas (4Drive).
La evolución también está presente en el equipamiento, que posee control de velocidad crucero adaptativo, control dinámico del chasis con dos ajustes de los amortiguadores, conectividad con servicios en línea y asistencia de salida de carril, sistemas con los que brinda una conducción asistida hasta los 210 km/h y puede realizar sobrepasos automáticos.