Toyota está preparando la renovación del GR Yaris, el pequeño hatchback deportivo que también es comercializado en el mercado argentino. Best Car Web informó en Japón todas las novedades que adoptaría este mismo año.
Entre sus novedades, el producto de la marca japonesa contaría con cambios como los paragolpes, manteniendo el estilo general del modelo conocido. A eso se sumaría una opción con un alerón trasero con gran tamaño.
Por su parte, el interior vendría con un nuevo tablero completamente digital (ya presente en el GR Corolla, su “hermano mayor”). Se sumará al ambiente deportivo compuesto por el volante, la pedalera y las butacas.
Lo más importante estará en la mecánica, ya que anticipan un aumento de potencia del conocido motor 1.6 turbo con tres cilindros, que actualmente genera 272 caballos y podría ofrecer 304 CV, manteniendo los 370 Nm de torque. Son los mismos números del mencionado Corolla deportivo.
El propulsor estaría acompañado por una nueva opción de caja automática con ocho velocidades y levas ubicadas en el volante. En la actualidad posee la caja manual con seis marchas asociada a la tracción integral.
Otra de las novedades del GR Yaris sería la mejorada rigidez de la carrocería gracias a un mayor refuerzo estructural, mientras que la suspensión y los frenos tendrían mejoras para optimizar la conducción deportiva.