En Tailandia anticipan que Toyota estaría preparando un nuevo rediseño para la generación actual del Yaris Hatchback. De esta forma, el modelo tendría otra actualización que se sumaría a la que conocemos en el mercado argentino.
Según Headlightmag, que además mostró una recreación de cómo sería el diseño, el hatchback de la marca japonesa tendrá una nueva imagen delantera que le permitirá diferenciarse bastante del modelo actual.
En la recreación se puede observar la presencia de las nuevas ópticas con un look vinculado con el Yaris Ativ, el sedán de nueva generación disponible en el mercado tailandés. Además, tendría una nueva parrilla y un flamante paragolpes.
Los cambios se podrían extender al sector trasero con un nuevo paragolpes, y al interior a través del nuevo volante del Yaris Ativ acompañando al panel de a bordo actual, las novedades para materiales y tapicería y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas.
La mecánica podría mantener el motor naftero 1.2 atmosférico con cuatro cilindros que entrega 94 caballos junto con la caja automática CVT. Es desconocido en el modelo para el mercado local, que utiliza el 1.5 con 107 caballos.
El estreno de la futura renovación del Toyota Yaris en Tailandia se podría concretar a principios de 2023. La novedad genera expectativas en Argentina, donde llega desde Brasil con las carrocerías Hatchback y Sedán.