El legendario Volkswagen Golf GTI le dio la bienvenida a un nuevo capítulo, basado en la octava generación del hatchback, que fue estrenada mundialmente a fines de 2019.
La octava edición del deportivo reconocido por la clásica sigla recurre al motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros e inyección directa, que ahora genera 245 caballos y 370 Nm de torque.
El propulsor trabaja conjuntamente con una caja manual con seis velocidades o con la opcional DSG, con sistema de doble embrague y siete cambios, mientras que la tracción es delantera y es asistida por el bloqueo electrónico del diferencial.
La mecánica del GTI además incluye una suspensión deportiva con esquemas independientes en las cuatro ruedas y un sistema adaptativo combinado con el nuevo gestor de la dinámica de marcha.
Estéticamente, la versión es reconocida rápidamente gracias a la parrilla y las ópticas con detalles rojos, los paragolpes deportivos, las luces antiniebla delanteras con forma de X, las llantas de 17 pulgadas (opcionalmente hay otras con 18 o 19”), el spoiler trasero y las salidas de escape cromadas en cada extremo.
Digitalizado con el tablero de 10,25” y la pantalla central de 10”, el interior también posee un look exclusivo que contiene butacas deportivas con tapizado con cuadros, volante específico e iluminación ambiental.
El Golf GTI además cuenta con Travel Assist, que ofrece asistencia a la conducción hasta los 210 km/h, frenado automático con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, luces LED y Car2X, que permite la comunicación con otros vehículos y con la infraestructura del tránsito.
Por el momento, la marca alemana no anunció la llegada del nuevo Golf GTI al mercado argentino, donde aún ofrece el modelo mexicano de generación anterior (con 220 CV y 350 Nm).