Volkswagen continúa desarrollando la octava generación del Golf, su hatchback perteneciente al segmento C, que fue descubierto en Europa a través de imágenes espía que lo muestran casi sin camuflaje.
Las fotos de S. Baldauf y SB-Medien publicadas por Motor.es permiten conocer casi todos los detalles del exterior, donde el modelo incluye un renovado sector frontal en el que se destaca el flamante estilo para las ópticas (con algo de camuflaje), con forma redondeada en el sector inferior. Están acompañadas por el paragolpes con nuevo estilo y la parrilla, que continúa siendo rectangular.
Por su parte, los laterales cuentan con el grueso parante trasero, un clásico del modelo, junto con una zona vidriada que mantiene el estilo general del modelo anterior, aunque con algunos cambios como las ventanillas delanteras. Además, en las imágenes se lucen las nuevas llantas de aleación.
Las novedades continúan en la zona trasera, donde las unidades de las imágenes cuentan con una cobertura que se encargan de disimular el diseño real de las ópticas, cuya pieza sobre el portón podría ser más delgada que la del exterior.
Ahora sólo falta conocer el diseño del interior, donde debería contar con un tablero completamente digital y una evolución para el sistema multimedia. Además, ¿tendrá mayor espacio para los ocupantes? En España anticipan una evolución de la plataforma modular MQB.
De esta forma, en Europa continúan mostrando la nueva generación del Volkswagen Golf, uno de los modelos más exitosos de la historia del automóvil.